El intendente Francisco Echarren es uno de los dirigentes más críticos de Javier Milei y no escatima en ideas y acciones para poner en cuestionamiento las ideas libertarias. Luego de ofrecer en su ciudad, Castelli, asado a precios populares, ahora sorprendió con otra iniciativa: cobrar una tasa voluntaria para que los vecinos que adhieran a las ideas de Javier Milei paguen las obras a precio “de mercado”.
La «Tasa Milei» debutará con la obra de nuevo pavimento, que no está incluida en el cobro de tasas ordinarias y será sin costo para los vecinos que no adhieran. Echarren detalló que aquellos que se sumen a la “Tasa Milei” pagarán 150 mil pesos por mes durante dos años. “Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, comentó el jefe comunal en un mensaje dirigido a los seguidores de Milei.
Además, el intendente adelantó que están desarrollando una aplicación para celular donde los ciudadanos podrán seguir el avance y la financiación de las obras en el municipio: “Estamos diseñando una app para que todos los vecinos puedan ver -desde su celular- cada una de las obras, su financiamiento, estado de avance y evolución. Cada vecino va a poder controlar y participar de toda la obra pública de la ciudad. Mucha transparencia y participación ciudadana. Va a estar muy bueno”.



