Durante un encuentro con movimientos populares que tuvo lugar en el Vaticano, el papa Francisco criticó duramente al gobierno de Javier Milei por desatar su política de represión contra los jubilados en vez de responder a sus demandas. “En vez de pagar la justicia pagó el gas pimienta”, cuestionó el pontífice. Además, reveló que un empresario argentino le habló sobre un caso de coimas.
“Me hicieron ver una represión, hace poco más de una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, es el gas pimienta de primera calidad”, relató el pontífice.
“No tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas, no, no. Y el gobierno se puso firme. En vez de pagar justicia, pagó el gas pimienta. Le convenía…”, añadió.
La impactante denuncia del Papa Francisco se da después de otros presuntos casos de corrupción en el gobierno de Milei que salieron a la luz en las últimas semanas y donde parece repetirse el patrón.
De momento, el presidente Javier Milei no ha respondido a las declaraciones del Papa. Sin embargo, en las últimas horas reposteó el comentario de un seguidor en el que se menciona al religioso.