Tras sus descalificaciones públicas, el presidente Javier Milei dio un volantazo respecto de sus opiniones sobre el máximo representante de la Iglesia católica, el papa Francisco, quien lo recibirá próximamente. A principios de mes, el mandatario nacional le envió una carta en la que expresó su deseo de que el sumo Pontífica pueda visitar la Argentina próximamente. Ahora, el religioso dijo que está «listo a iniciar un diálogo» con Milei.
El papa Francisco hará al menos dos viajes en 2024, uno a Bélgica y otro a varios países asiáticos, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia, mientras que su visita a la Argentina es aún “una hipótesis” que podría avanzar tras el encuentro del pontífice con el presidente Javier Milei, el mes próximo en el Vaticano.
Francisco aseguró que no se molestó con las críticas de Milei, quien cambió su actitud luego de ganar las elecciones y lo ha invitado públicamente a visitar la Argentina, un convite que reiterará en persona cuando se encuentren en el Vaticano el próximo 12 de febrero.
“No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, responde cuando le preguntan si se sintió ofendido por las duras acusaciones de Milei, que pese a ser católico, abrazó el judaísmo en los últimos meses. En diciembre ya se había expresado con palabras similares sobre el mismo tema. Reconoció que Milei «pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos».



