El Pity Martínez volvió a sufrir otra grave lesión. River confirmó en un parte médico el diagnóstico del volante: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Durante la práctica del sábado en la pretemporada en Florida, Gonzalo sintió una molestia, cayó al piso, pero siguió jugando 43 minutos. Lo que en principio se creía un esguince después se confirmó como algo peor: el tiempo de recuperación en estos casos es de seis a ocho meses.
Con este panorama, Martín Demichelis y los dirigentes tendrán una charla en las próximas horas en la que definirán los pasos a seguir. No hay que descartar que River salga al mercado ante la lesión del talentoso zurdo, que se perfilaba como una pieza importante en el nuevo equipo de Micho versión 2024.
En el mencionado amistoso jugado frente a un combinado local de la selección de Estados Unidos que concluyó en un empate 2-2, Martínez arrancó como titular y jugó los dos tiempos. Sin embargo, pese al nuevo esquema utilizado por el DT y el recambio de jugadores en la delantera y la defensa, la novedad giró en torno a la nueva lesión del “Pity”.