En conmemoración de un nuevo Día del Trabajador, pero con la esperanza de dar un mensaje al Gobierno de Javier Milei y al Senado de la Nación, de cara al tratamiento de la Ley Bases, la CGT volvió a marchar por las calles porteñas.
En declaraciones a C5N, el cosecretario general Pablo Moyano analizó la media sanción de la ley Bases en Diputados. «Horrible, triste y amargado como todos los trabajadores» expresó mientras se dirigía rumbo a la conferencia de prensa de la central obrera. Además, dejó un mensaje de cara a la votación del proyecto en el Senado: «Los senadores del peronismo se comprometieron a no votar esta ley», manifestó Moyano este miércoles.
La CGT explica en el documento con el que acompaña la marcha que en este Día del Trabajador «todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados» y «es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores». Señala también que el Gobierno, «en nombre de una mal entendida `libertad de mercado’, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados». Y destaca que frente a la situación que se plantea «el movimiento obrero organizado desde la Confederación General del Trabajo, está unido y de pie».
La central obrera rechazó el ajuste del Gobierno, las “paritarias intervenidas” y la falta de un plan “sustentable”. Acusó a la gestión de Javier Milei por beneficiar a “los sectores más concentrados y privilegiados de la economía”. Convocó a elaborar un “programa de consenso multisectorial”.



