El Municipio de Berazategui y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúan gestionando escrituras gratuitas de propiedad para los vecinos y vecinas de este distrito. Se trata de cincuenta familias que hace años habían adquirido su casa, pero que ahora firmaron el documento que los certifica como titulares. En tanto, otras 50 recibieron su título de afectación a vivienda (ex Bien de Familia).
El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi. Las y los beneficiarios pudieron ahorrarse entre 2 millones y 500 mil pesos por cada uno de estos trámites, respectivamente.
“Para nosotros, estos son los actos más lindos. Porque tienen que ver con el techo, que es lo principal, como decía mi viejo. Porque significa ser propietario, nada más ni nada menos. Por eso quiero agradecerle profundamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por permitirnos llevar adelante esta política pública tan importante para los vecinos y vecinas de Berazategui, al brindarles la seguridad del techo propio”, expresó Mussi durante la emotiva ceremonia.
También participaron del acto: la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán; y la subsecretaria de Escrituración Social y Protección de la Vivienda, Gisela Girard, junto a otros integrantes del Gabinete municipal.