12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Eskabe quiere suspender un tercio del personal en Mar del Plata

En Mar del Plata, Eskabe, una empresa de electrodomésticas a gas, buscar hacer frente a la dura recesión con la suspensión de un tercio del personal. Así, 33 operarios se verían obligados a abandonar sus puestos de trabajo durante julio, agosto y septiembre.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que nuclea a los trabajadores, se encuentra negocionando con la empresa, en busca, mínimamente, de la firma de un compromiso por parte de la empresa de no despedir a ningún trabajador. Aunque la empresa se negó, continúa la negociación.

“Las negociaciones están estancadas y por ahora no hay suspensiones. Todavía no pudimos ponernos de acuerdo con la empresa. Nosotros queremos que la gente no pierda poder adquisitivo y más en este contexto. Estamos todavía negociando”, afirmó José Luis Rocha, titular de la UOM de Mar del Plata.

Vale mencionar que la empresa Eskabe atravesó otros tiempos de crisis económica con despidos y/o suspensiones: superó los ´90, la debacle del 2001 y también durante el macrismo entre 2015 y 2019. «En el período del macrismo fue un momento más grave porque desde la empresa pedían más de 100 despidos y finalmente acordamos suspensiones y planes de pagos”, recordaron desde el gremio metalúrgico.

A seis meses del gobierno neoliberal de Javier Milei donde su plan motosierra ya arrasó con cientos de miles de despidos en todos los sectores, Eskabe pidió la suspensión de 33 operarios de los 99 que posee actualmente una de las dos plantas fabriles que posee en la Argentina.