4 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Esperanzadoras imágenes de Pablo Grillo desde el Hospital Ramos Mejía

Luego de permanecer 55 días en terapia intensiva, el fotógrafo Pablo Grillo tuvo su primera aparición pública este miércoles al salir por unos minutos a la terraza del Hospital Ramos Mejía, donde continúa internado. Grillo fue gravemente herido durante la represión en la marcha de jubilados frente al Congreso el pasado 12 de marzo.

La reaparición fue compartida por su entorno en redes sociales, acompañada de un mensaje que destacó el avance en su recuperación: “No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del hospital. La alegría es total. El agradecimiento es eterno”.

En las imágenes difundidas se lo ve acompañado por personal médico, saludando y usando un gorro de Independiente, el club del que es hincha. Es la primera vez que se lo muestra públicamente desde que recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un agente de Gendarmería, que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.

El hecho ocurrió en el marco de una violenta represión policial que alcanzó a manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa. El caso generó un fuerte repudio y pedidos de justicia por parte de organismos de derechos humanos y sindicatos de prensa.