20 años después de la tragedia del boliche República de Cromañón, en donde murieron 194 personas tras el incendio por el uso de bengalas durante un recital de la banda Callejeros, el exlíder de aquella agrupación musical, Patricio Santos Fontanet, volvió a tocar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Lo hizo en el mítico estadio Luna Park con un respaldo masivo del público y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien al comienzo del show pronunció unas palabras en las que, entre otras frases, reiteró una de las consignas de quienes siguen al cantante y lo defienden desde hace años: “la música no mata”.
“Quiero decirles que esta mujer vieja, esta abuela, hoy está rejuveneciendo con ustedes. Me dan fuerza. Me dan más coraje. Falta mucho todavía, pero estamos en camino”, destacó Carlotto durante su mensaje, que fue breve porque “lo que hay que escuchar hoy es música”. Y agregó: “Mis palabras, las palabras de mis compañeros de lucha por los derechos humanos, y todos aquellos, los treinta mil que desde el cielo nos están guiando, es que estos músicos nos hacen confiar, junto con todos ustedes, que el ‘nunca más’ va a ser una realidad”.
Después de su alocución llamó a Santos Fontanet y le hizo entrega del pañuelo blanco emblema de la organización que ella representa y remató: “hoy la Argentina ha ganado un triunfo trayendo a estos músicos maravillosos a este lugar”. “A seguir luchando”, cerró antes de darle lugar al rock and roll que siguió la velada, que continuará con otros shows el sábado 27, domingo 28 y martes 30 de enero.



