2 febrero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

EZEIZA EN ALERTA: EL FUEGO VOLVIÓ A ACTIVARSE EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

El incendio que afectó al Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, volvió a reactivarse este domingo, aunque el intendente Gastón Granados aseguró que el siniestro estaba “prácticamente extinguido”. Aun así, confirmó que persistían focos que los bomberos monitorean de cerca para evitar nuevos riesgos.

El siniestro se desató el viernes por la noche y dejó un saldo de 24 heridos, además de impactantes imágenes que mostraron la magnitud de la explosión y el avance de las llamas sobre varias industrias del predio.

En declaraciones televisivas, Granados ratificó la hipótesis inicial de los investigadores: el fuego se habría iniciado en una fábrica de agroquímicos, desde donde las llamas se extendieron a cinco empresas más debido a las fuertes ráfagas de viento. También llevó tranquilidad al confirmar que los análisis realizados demostraron que no hay contaminación tóxica en el aire tras la explosión.

El jefe comunal destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Ezeiza y explicó que los pequeños focos activos se están “dejando consumir de manera natural” para no interferir con las pericias que comenzarán el lunes, clave para determinar si el incendio tuvo un origen accidental o intencional.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Florencia Belloc, de la UFI N.º 1 de Ezeiza, quien confirmó que el incendio se inició en el recinto de Logischem y luego avanzó sobre compañías como Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Sinteplast. Con el correr de las horas siguen apareciendo nuevas imágenes que muestran la dimensión del desastre.