10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Fabiola Yañez brindó una entrevista mediática

La ex primera dama Fabiola Yañez rompió el silencio desde Madrid en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández y aseguró que los videos que aparecieron del ex mandatario en la Casa Rosada «son poca cosa al lado de lo que ha hecho». Ratificó que sufrió violencia por parte del ex presidente, que buscó -sin éxito- ayuda en el Ministerio de la Mujer y que el último año fue el peor.

“(Además de la violencia física) otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona (por Alberto Fernández) estuvo durante dos meses – están todos los chats y muchas personas lo saben – amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar”, aseguró en la entrevista concedida en Madrid al portal Infobae, y publicada junto a videos con fragmentos editados de la misma.

Al ser consultada sobre la violencia física que sufrió, explicó que no podía dar detalles por ser parte de la causa en trámite. Confirmó, de todos modos, la autenticidad de las fotos filtradas a la prensa en las que se la ve golpeada. “Me destruí cuando vi las fotos. Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento”, relató.

Yañez afirmó que los episodios de violencia comenzaron antes de que Fernández asumiera la presidencia y que se mantuvieron incluso mientras los dos residían en Madrid. “Hoy no podía salir de mi casa, pusieron inhibidores para que yo no pudiera salir de mi casa. Inhibidores que hacían que el auto se apagara», afirmó, aunque no responsabilizó directamente al expresidente por el hecho. «Deberá investigar la justicia porque yo no sé por qué sucedió”, dijo.

«Había gente que lo sabía», ventiló sobre los episodios de violencia, «porque hubo alguien que se los dijo. Las personas más allegadas a él sí lo sabían. Si lo sabían y no hicieron nada. He tenido que escuchar a amigos diciéndome: ‘Tengo un cargo de conciencia porque yo lo sabía. Y yo sí tenía el poder para decirles a ellos que hicieran algo’. Pero nadie hizo nada».