Tras la represión de este miércoles en la marcha de los jubilados al Congreso Nacional, se viralizó la imagen de una niña afectada por los gases mientras era atendida por médicos. Inicialmente, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, instaló la versión de que la menor había sido atacada por los manifestantes al mostrar una filmación en la que se observa a una mujer aparentemente arrojando un polvo contra la policía.
Diversos periodistas, alegando haber recibido información oficial, también responsabilizaron a una persona que participaba en la protesta. Uno de ellos, Eduardo Feinmann, comentó en su programa de Radio Mitre: “Una chiquita que debería tener entre 9 y 10 años. Al principio se dijo que el gas pimienta era de la Policía, pero hay un video de las Fuerzas de Seguridad (que muestra qué pasó)”.
«A mí no me van a enchastrar, no nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news», dijo el periodista para quejarse de que le habían enviado un video falso desde el ministerio para instalar la versión de que una nena de 10 años había sido atacada por los manifestantes y no por la policía que reprimió afuera del Congreso el miércoles.
Bullrich y su segunda, Alejandra Monteoliva, afirmaron que habían sido los manifestantes los que tiraron gas lacrimógeno a la niña de nueve años, pero un video que se conoció este jueves muestra con claridad que es un policía el que rocía con gas pimienta a la niña que estaba en el piso junto a su madre, en medio de la represión.
Tras enterarse de ese video, Feinmann que este miércoles se había plegado a la versión del Gobierno, estalló contra la ministra, la viceministra, el jefe de policía, y el vocero del ministerio, a quienes acusó de suministrarle mala información.



