Femeba anunció un paro de 96 horas que afectará a los afiliados de IOMA en toda la provincia de Buenos Aires, del lunes 7 al jueves 10 de octubre. La ruptura de un segundo convenio en la Región Olavarría- ocho distritos- decidida por la mutual derivará en un nuevo corte de servicio en todo el territorio bonaerense.
El conflicto entre la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) escaló en los últimos meses.
Femeba acusa al Directorio de IOMA de tomar medidas unilaterales que perjudicaron tanto a los médicos como a los afiliados, dejando a más de 155 mil personas sin cobertura adecuada y a 2 mil profesionales médicos sin condiciones justas de trabajo.
Durante el paro de 96 horas, los afiliados de IOMA no podrán acceder a consultas ni tratamientos con médicos afiliados a Femeba. Esto genera preocupación, ya que los pacientes dependerán de la atención en hospitales públicos, que suelen estar saturados, o enfrentarán altos costos para cubrir estudios y tratamientos en el sistema privado.



