Después de muchos días de incertidumbre, Boca Juniors llegó a un acuerdo con Fernando Gago para que sea el nuevo entrenador del equipo. El técnico de 38 años, formado y nacido futbolísticamente en el Xeneize, volverá al club en su nuevo rol. Pintita ejecutó la cláusula de salida con Chivas de Guadalajara y se despidió en estas horas: no dirigirá el amistoso pactado en Estados Unidos del domingo, llegó a Argentina y debutará en el banco contra Tigre en Victoria.
Boca Juniors mostró interés en el “Pintita” desde hace algunas semanas, hubo contactos y el argentino no lo quiso aceptar y siempre lo negó, lo que termina por confirmase con su adiós. Para la salida de Gago Boca tuvo que desembolsar una parte de la cláusula la cuál en contrato completo era de 2 millones de dólares; sin embargo, al tener solamente unos meses de vínculo la cifra fue menor. Se esperaba que Gago todavía viajara con el equipo a los Estados Unidos a disputar el Clásico Nacional en Houston, Texas, pero la directiva decidió ya no mantenerlo ante el pago desde Argentina.
Mucha agua pasó bajo el puente desde la renuncia de Diego Martínez tras la derrota contra Belgrano en Córdoba. El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, definió que Mariano Herrón tomara las riendas como interino a partir de la semana siguiente y comenzaron las tratativas para confirmar a un sucesor. El apuntado fue Gago, quien hizo sus primeras armas como DT en Aldosivi de Mar del Plata y condujo a Racing de Avellaneda el año pasado antes de desembarcar en México.
Gago ya desembarcó en el país y sería presentado oficialmente la próxima semana tras la firma de un contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2025 (con opción de renovación hasta 2026). En tanto, su cuerpo técnico estará integrado por Fabricio Coloccini y Diego Cogliandro, dos de los colaboradores que tenía en Chivas. Quien no será parte del staff es Federico Pocho Insúa, quien se separará en esta oportunidad después de haberlo acompañado durante sus experiencias en Aldosivi y Racing.
Por lo pronto, el plantel boquense continuará en los próximos días bajo las órdenes de Mariano Herrón, quien planificó un doble turno con concentración hasta el sábado (inclusive). Los futbolistas conocerán a su nuevo entrenador en el inicio de la próxima semana y quedarán a disposición para el primer compromiso ante Tigre en Victoria (sábado 19/10 a partir de las 19:15). Enseguida, Gago afrontará otro encuentro trascendental: los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata, en Rosario (miércoles 23/10 desde las 21:10 en cancha de Newell’s).