Desde este lunes 15 de septiembre quedó restablecido el servicio completo del ramal Bosques vía Quilmes de la línea Roca, tras la finalización de los trabajos de renovación de vías realizados.
La obra incluyó la elevación de 700 metros de terraplén y la renovación integral de 2.400 metros de vías en la estación Sourigues. Debido a estas tareas, el servicio había sido interrumpido parcialmente en las últimas semanas para poder garantizar condiciones de mayor seguridad operacional.
La intervención se enmarca dentro de un proyecto de mayor alcance que prevé la renovación integral de 13,5 kilómetros de vía, junto con enlaces y aparatos de vía, en el corredor que une Avellaneda con City Bell, en La Plata. Dentro de esa planificación, se contempló también la finalización del tramo que conecta Berazategui con Bosques.
Las autoridades de Trenes Argentinos remarcaron que estos trabajos son parte del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria que busca optimizar la seguridad y la calidad del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.



