La ex primera dama Fabiola Yañez terminó esta tarde de declarar ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández. Desde Madrid, donde reside actualmente, Yañez había iniciado su declaración pasadas las 10 de la mañana vía Zoom. Terminó de declarar ya pasadas las 14, cuando ya había cumplido cuatro horas de requisitoria con el fiscal González.
El expresidente pidió estar en el Zoom en el que se hace la declaración, pero el juez Julián Ercolini rechazó el pedido, según informa NA . Luego Carreira, la abogada de Alberto Fernández, pidió apelar, aunque la audiencia ya había comenzado.
Al comenzar su declaración, Fabiola Yañez, contó las escenas de violencia que sucedieron desde antes de que Alberto Fernández asumiera la presidencia y aseguró que la indujo a abortar. También habló de maltrato, hostigamiento y «cachetazos diarios».
Durante su testimonio, Yañez se quebró, dijo que su adicción al alcohol se produjo cuando el exmandatario comenzó a golpearla y dio detalles de las infidelidades de Alberto Fernández. También dijo haber sufrido constante maltrato psicológico y amenazas de parte del expresidente.
En las puertas del consulado, su abogada, Mariana Gallego, dijo que por cuestión de «confidencialidad» no podía dar detalles ni iba a responder preguntas. Según la letrada, «ahora solo queda confiar en la justicia y seguir los pasos procesales», que seguramente no implicará que Yáñez tenga que volver a declarar.



