7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Francisco, hospitalizado por neumonía, envió bendiciones a quienes rezan por él

El Papa Francisco utilizó sus redes sociales este viernes para agradecer las oraciones y muestras de apoyo que ha recibido mientras continúa internado en el hospital Gemelli de Roma. El sumo pontífice, de 88 años, atraviesa su tercera semana de hospitalización debido a una neumonía bilateral, lo que ha generado preocupación en el ámbito religioso y en sus seguidores en todo el mundo.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, escribió el líder de la Iglesia Católica en su cuenta oficial de X (ex Twitter). El mensaje fue compartido por miles de fieles y líderes religiosos, quienes continúan pidiendo por su recuperación.

Desde el Vaticano, las autoridades informaron que Francisco evoluciona favorablemente, aunque su estado de salud requiere cuidados constantes. Durante los últimos días, su equipo médico ha monitoreado su evolución, y se mantiene la expectativa sobre cuándo podrá retomar sus actividades habituales.

El Papa, que en los últimos años ha enfrentado varios problemas de salud, sigue en contacto con su equipo de trabajo y se espera que en los próximos días haya novedades sobre su evolución.