5 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Fue a ver a Gimnasia y terminó preso

Un joven de 27 años, prófugo de la justicia por un intento de asesinato, fue detenido este martes en el estadio de Gimnasia cuando fue a presenciar el partido contra Huracán. El detenido fue identificado oficialmente como Braian Oscar Quiroles (27), hincha de Gimnasia y domiciliado en la localidad de Punta Lara.

Mientras el personal policial controlaba el ingreso de los simpatizantes del Lobo al Estadio Juan Carmelo Zerillo, se constató la presencia de un hombre de 27 años, que se mantenía prófugo desde el 20 de octubre de 2022 tras haber baleado a dos personas en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas.

Aquel hecho ocurrió en una vivienda de Ensenada, donde los tres imputados le dispararon en el torso a las víctimas y huyeron del lugar creyendo que los habían asesinado, pero una de ellas sobrevivió. Los otros dos implicados ya se encontraban detenidos, sin embargo el hombre de 27 años permanecía prófugo de la Justicia hasta la jornada de ayer, cuando fue identificado gracias a la aplicación del sistema «Tribuna Segura».

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata había ordenado la captura de Quiroles el 28 de abril del año pasado y desde entonces era intensamente buscado. El prófugo fue atrapado y ahora, junto a los dos cómplices, enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.