10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Funcionaros de Kicillof se sumaron a la marcha por San Cayetano

Una columna bonaerense integrada por ministros, funcionarios e intendentes cercanos al gobernador Axel Kicillof – el mandatario bonaerense mantuvo su agenda en el interior provincial para inaugurar dos centros de salud- se sumó este miércoles a la histórica marcha por la “Paz, Pan y Trabajo” organizada por el UTEP para protestar contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.

Bajo la reedición del histórico lema «paz, pan, tierra, techo y trabajo» de fines de los 80’ y junto a las centrales obreras de la CGT y las CTA, la dirigencia provincial se concentró frente a la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, para luego peregrinar hasta Plaza de Mayo.

Los ministros que representaron al gobierno provincial fueron: Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Estela Díaz (Mujeres) y Walter Correa (Trabajo), quienes se unieron a intendentes y referentes sindicales en la movilización. Bianco, en declaraciones previas, enfatizó la necesidad de protestar contra un modelo económico que ha llevado a la desindustrialización y al desempleo, afectando especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

“Marchamos con compañeras y compañeros de organizaciones populares para pedir, en este San Cayetano, pan, paz, tierra, techo y trabajo. Son derechos básicos que el gobierno de Milei recorta o niega”, expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. “Estamos unidos para construir una alternativa que garantice estos derechos”, agregó.

“Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo en Plaza de Mayo junto a decenas de miles de compatriotas, compañeros funcionarios del Gobierno bonaerense“, destacó el titular de la cartera de Trabajo, Walter Correa, en sus redes sociales.

Cabe destacar que, durante la jornada de este miércoles, hubo distintas actividades en la iglesia del Patrono del Trabajo en el barrio porteño de Liniers. Luego, las distintas columnas de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas marcharon hacia Plaza de Mayo.