15 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Guillermo Francos advirtió al Congreso: “No tenemos tiempo, si tardamos un año en discutir la ley no entra un peso más”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió este domingo a presionar al Congreso para que apruebe la ley ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, bajo el argumento de que el país «no puede esperar cuatro años más», y acusó duramente a la Justicia del Trabajo de no hacerse «cargo de la situación que vive la Argentina», tras el fallo contra el capítulo de la reforma laboral del mega DNU.

«No podemos esperar cuatro años. Lo que plantea el Presidente es que estamos en una situación de emergencia como nunca antes Argentina enfrentó. El Estado argentino está destruido, no tiene capacidad para afrontar los problemas más esenciales que tiene que cubrir un Estado», manifestó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. En esa línea, alertó que «si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año, no entra un peso más a la Argentina, no invierte nadie, y tenemos necesidad de inversiones, si no se para todo».

“Esta es la oportunidad de cambio, dejen gobernar al presidente Milei, que ha ganado legítimamente una elección; todavía no cumplió un mes en el gobierno y ya tiene un paro, y quieren demorarle una ley. Estamos haciendo un esfuerzo por tener la ley con media sanción en el mes de enero”, agregó.

La denominada ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” incluye 664 artículos, más 6 anexos, que implicaría profundos cambios en materia económica, impositiva, financiera, energética, sanitaria, administrativa, electoral, previsional, social, educativa, y de seguridad.