El controvertido, y «cancelado» públicamente, cantante Gustavo Cordera, exlíder de Bersuit Vergarabat, volvió a la escena pública, esta vez expresando su apoyo al proyecto político libertario encabezado por el presidente argentino Javier Milei. En una entrevista con el canal online de Radio Mitre, Cordera compartió desde su residencia en Uruguay, algunas reflexiones sobre la situación actual del país y la «filosofía» adoptada por el gobierno de Milei.
Desde Uruguay, donde vive hace 17 años, en una entrevista por Mitre Live, relacionó la política argentina con cuestiones pasionales.: «A veces en el vientre del fracaso está la semilla del éxito. Yo creo, y lo siento, que Argentina está en un proceso ascendente. Argentina va a mejorar. Ya encontró su pozo. Lo político puede ser una manifestación de lo que estoy diciendo, lo digo también a nivel cultural y a nivel humano. Los argentinos somos capaces de dar vuelta cualquier partido. Muchos argentinos lo han hecho a lo largo de la historia, Maradona, Messi, Bonavena, San Martín. Siempre hay personalidades en Argentina muy influyentes y eso habla del temperamento y el espíritu, la pasión, que tenemos».
«Estamos viviendo una experiencia, y estamos aprendiendo, y aprender duele y ahora creo que estamos decidiendo hacia donde ir. Los cambios y las crisis generan dolor pero detrás de todo eso veo vida, veo luz y confío en mi país y en la gente», añadió.
Muy esperanzado con la nueva gestión que gobierna en el país, el líder de Bersuit Vergarabat reveló que hace 40 años que no vota: “Yo no voto hace 40 años y soy artista, a mi me gusta integrar los mundos y ver qué ser humano hay detrás, los políticos encarnan personajes. Y está bien a lo que juegan los políticos, todos los políticos necesitan un personaje confiable y querido por la gente. Yo no sé quién es Milei ni sé quién es Cristina y hay un ser humano atrás que por supuesto me interesa. Yo creo que hay un cambio cultural muy importante, estuvimos siendo asediados por la idea de creer que nuestras vidas pueden ser solucionadas por el afuera y entonces reclamarle a ese afuera que tome las riendas de nuestro destino”.
“Yo soy una persona que cree en la libertad que para mí es fundamental para desarrollarse y la libertad no es algo lindo porque te la tenés que ver con tus imposibilidades y que a veces no crees y no llegas y podes sentirte solo también. Ahí tenés que aprender a convivir, a salir a ganar el peso, a conocerte socialmente, a desarrollarte como ser humano y saber de lo que sos capaz, yo apuesto a las personas”, agregó el artista.



