Cinco integrantes de una familia murieron por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto. Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine (79 años), Graciela Just (74), Andrés De Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y Elisa De Nastchokine, de apenas 4 años. Un bebé fue rescatado con vida y trasladado al hospital.
El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Sanabria al 3700, donde el lunes había llegado el joven matrimonio junto a sus hijos para pasar unos días en familia. La tragedia se conoció cuando Mariana, otra de las hijas del matrimonio mayor, ingresó al domicilio, se descompensó y fue asistida por un vecino que alertó al 911.
Al llegar, efectivos de la Policía y personal de Bomberos constataron una fuerte concentración de monóxido. En el primer piso encontraron sin vida al matrimonio de 40 años y a su hija de 4. En otra habitación hallaron al bebé con signos de intoxicación, quien fue trasladado al Hospital Zubizarreta y luego derivado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez para una mejor atención.
En el segundo piso fueron encontrados los cuerpos de los abuelos. Según informaron fuentes oficiales, los Bomberos procedieron a ventilar la vivienda, que tenía escasa circulación de aire. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Eduardo Rosende.