Efectivos de la Comisaría Quilmes Quinta detuvieron a un hombre de 29 años acusado de atropellar y abandonar a una niña de 7 años en la intersección de Camino General Belgrano y Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste.
El hecho, caratulado como “lesiones culposas graves por haber sido cometido y conducido por un vehículo automotor, pasando semáforos en rojo y no haber auxiliado a la víctima”, ocurrió el pasado 12 de octubre cuando la menor cruzaba la calle junto a su tío.
En ese momento, una motocicleta que circulaba a alta velocidad la embistió violentamente. Lejos de detenerse, el conductor se dio a la fuga, dejando a la niña herida en el lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Oller y luego derivada al Hospital El Cruce, donde continúa internada en estado reservado.
Gracias al trabajo del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.), se analizaron cámaras de seguridad que permitieron identificar la motocicleta y al sospechoso. Con esa información, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Quilmes Oeste, donde se secuestraron dos cascos —uno con la inscripción “EL NOBA”—, una campera y documentación del vehículo a nombre del acusado.
La Policía Científica confirmó el vínculo entre la moto y el hecho al hallar restos de plástico coincidentes con la bicicleta de la víctima. Por orden de la U.F.I. N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, el imputado fue trasladado a sede judicial y quedó a disposición de la Justicia.



