El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), uno en el barrio La Carmencita del municipio de Villa Gesell, y otro en Lezama. De esta manera, quedaron inaugurados los CAPS número 167 y 168 de su gestión.
En ese contexto, Kicillof destacó que «estamos dando un paso más para garantizar el acceso a la salud en los barrios de la provincia: no podemos esperar que llegue el sector privado, aquí debe estar el Estado para construir una sociedad más justa».
A partir de una inversión de $708 millones, el nuevo espacio sanitario posee seis consultorios para la atención en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología y clínica; un vacunatorio y dispensario de medicamentos; sala de espera; depósitos y un salón de usos múltiples.
Se trata del Caps N° 168 inaugurado desde diciembre de 2019, cuando Kicillof asumió al mando de la gobernación bonaerense. El espacio permitirá ampliar la cobertura y distribuir la demanda del hospital municipal “Francisco Quijano”, garantizando el acceso a 6.200 vecinos y vecinas.
Por su parte, Kreplak sostuvo: «Este es el Gobierno provincial que más ha apostado a la atención primaria de la salud: tiene que ver con pensar al sistema sanitario como una red para garantizar el cuidado, el acompañamiento y el seguimiento a lo largo de toda la vida. La inauguración de este CAPS es el ejemplo de un Estado presente que busca la justicia social en los 135 distritos».



