9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Intensifican la búsqueda del «carnicero» de San Andrés de Giles

Continúa el operativo para encontrar al que la Policía considera en este momento el prófugo más peligroso: Luis Fernando Irribarren, más conocido como “el carnicero de San Andrés de Giles”. Irribarren se fugó hace una semana luego de, presuntamente, haber asistido a una clase de Derecho en la Universidad de La Plata.

El miércoles pasado, Irribarren salió de la cárcel con permiso para asistir a sus estudios en la Universidad de La Plata, pero esa misma noche, los agentes constataron que no había regresado. Las autoridades ahora investigan por qué el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mercedes le otorgó salidas sin custodia, supervisado únicamente por un geolocalizador. La fuga de Irribarren, sumada a sus antecedentes, ha encendido las alarmas. La Policía bonaerense lo considera el prófugo más peligroso en este momento, y su ex mujer y sus hijos mellizos cuentan con protección permanente debido a amenazas.

Irribarren fue condenado por asesinar a sus padres, Luis Iribarren y Marta Langgebein, y a sus dos hermanos, Marcelo y María Cecilia, en 1986. Además, en 1995 confesó haber matado a su tía enferma de cáncer. Según declaró, cometió el último crimen para «aliviar su dolor», pero luego reveló haber asesinado a su familia nueve años antes por «bronca». Esparció los restos en un campo familiar en Tuyutí, cerca de San Andrés de Giles, y durante años engañó a quienes le preguntaban por ellos, alegando que se habían ido a Paraguay por una deuda con un prestamista.