Alfio «El Coco» Basile, uno de los entrenadores más importantes en la historia de la selección argentina y emblema de Racing Club, fue internado durante los últimos días en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de Buenos Aires (en la zona de Belgrano) después de sufrir una descompensación. El Coco, de 80 años, fue compensado y se encuentra actualmente bajo observación médica para seguir la evolución de su salud.
Basile está transitando un deterioro cognitivo severo de origen vascular por el que debió ser puesto bajo cuidados estrictos en un sanatorio. Allí, mantienen su estado de salud en reserva. Según informó Fox Sports Argentina, Coco se encuentra en buenas condiciones a pesar de lo ocurrido y está bajo “el estricto cuidado de profesionales” debido a un deterioro cognitivo severo.
La situación de Basile ha generado preocupación en el entorno del fútbol argentino. El Coco dejó una huella imborrable dentro del fútbol argentino. Como jugador defendió las camisetas de Racing y Huracán. Con los de Avellaneda logró un título local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, mientras que con los de Parque Patricios conquistó el Metropolitano de 1973.



