El presidente Javier Milei festejará este martes el veto contra la ley de movilidad jubilatoria con un banquete para la casta. Desde las 20:00, el economista libertario recibirá los 87 diputados a los que tildó de «héroes» y les ofrecerá un asado que los legisladores deberán costear de su bolsillo.
«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, destacó el mandatario en su cuenta de X tras la reafirmación de su veto.
Según revelaron fuentes de Casa Rosada, el Gobierno busca alcanzar un acuerdo que le permita establecer un piso de 90 bancas en Diputados para impedir que la oposición pueda volver a poner en vigencia leyes votadas o bien dar de baja Decretos de Necesidad y Urgencia del presidente como sucedió la semana pasada con el rechazo al DNU que otorgaba fondos millonarios a la SIDE.
Según ratificó el vocero presidencial Manuel Adorni ante «algunas versiones disparatadas sobre la cena», el encuentro se llevará a cabo en Casa Rosada y cada comensal deberá abonar «$20.000 por persona con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)» expresó.
Ante la aclaratoria, las redes se llenaron de comentarios. Los trolls del gobierno festejaron la decisión de que «cada uno paga con la suya» pero se entremezclaron con voces de desaprobación: «Igual es con la nuestra, Manuel. Si los que le pagan el sueldo a los diputados para recortar jubilaciones somos nosotros» dijo un usuario.



