El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que este miércoles el gobierno enviará al Congreso la denominada Ley Ómnibus, que contiene el paquete de reformas que el presidente Javier Milei tiene pensado llevar adelante durante su gestión. Adorni precisó que «incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral».
El vocero dijo que ese paquete legislativo es «el complemento al DNU» que firmó hace una semana el mandatario, que fue duramente cuestionado desde múltiples sectores y ya recibió impugnaciones de constitucionalidad ante la Justicia. A su vez, volvió a presionar a los diputados y senadores y afirmó que «deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia».
«No va a haber una reformulación del DNU», afirmó el vocero ante la prensa acreditada en Casa Rosada. «Lo que los diputados y senadores gusten hacer en su ámbito legislativo lo celebramos porque es parte de la división de poderes y eso lo vamos a respetar siempre», agregó.