El miércoles de esta semana Jorge Lanata tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano por un cuadro de neumonía. En la noche del viernes su esposa Elba Marcovecchio compartió desde sus redes sociales el nuevo parte médico de la institución con noticias alentadoras sobre el estado de salud del conductor de Periodismo para todos.
«Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinamicamente», se comunicó en el informe, que fue completado con panorama alentador. «Permanecerá internado en este servicio y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación», indicaron.
El documento lleva las firmas de Susana Bauque, jefa del Servicio de Terapia intensiva y de Sergio Giannasi, jefe de Unidad de la misma área.
En la mañana del viernes los compañeros de Jorge Lanata en Radio Mitre también habían actualizado acerca de cómo se encontraba el conductor del envío. “A Jorge anoche le sacaron los antibióticos. Las placas dieron bien, no hay infección en el pulmón y está estable”, contó Jesica Bossi en los primeros minutos de Lanata Sin Filtro, dando la pauta de que el histórico periodista está experimentando una leve mejoría en su agudo cuadro.
El regreso del periodista a la Unidad de Terapia Intensiva coincidió con la decisión de la Academia Nacional de Periodismo, que su sesión plenaria del miércoles, resolvió por unanimidad designar como académicos honorarios a Lanata y a Mónica Cahen D’Anvers.
Mediante un comunicado, se señaló que tal distinción se otorga a periodistas con “una destacada trayectoria en la profesión y que, además, han contribuido a la defensa de la libertad de expresión”.
Acerca de Lanata, se expuso que “tiene notables pergaminos en el ejercicio del periodismo gráfico, televisivo y radial. También destacaron que «se distinguió por su forma creativa de ejercer la profesión y por su vocación para investigar el lado más oscuro de la política”.



