La Asociación Argentina de Actores confirmó este miércoles 1 de octubre el fallecimiento de José Andrada, a los 77 años, tras una extensa y reconocida trayectoria en el cine, teatro y televisión.
“Con profundo pesar despedimos al actor José Andrada. Desarrolló una extensa carrera en cine, teatro y televisión”, expresó la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales, acompañado por una foto del intérprete. Además, recordaron que en 2010 recibió el Premio Podestá en reconocimiento a su trayectoria.
Uno de los papeles más recordados de Andrada fue en la serie Los Simuladores, donde interpretó a Velasco, en una escena inolvidable junto a Martín Seefeld, en la que pronunciaba la popular frase: “¿No hay un piquito para mí?”.
El actor también participó en importantes producciones como Padre Coraje, Son amores, Costumbres argentinas, Pobre mariposa, Johnny Tolengo, Flores robadas en los jardines de Quilmes, Esperando la carroza y Correccional de mujeres, consolidando una carrera marcada por la versatilidad y la cercanía con el público.
Desde la Asociación Argentina de Actores acompañaron en este difícil momento a los familiares, amigos y colegas del intérprete, quien dejó una huella imborrable en la cultura popular argentina.



