A 10 días de lo que fueron las históricas elecciones en Boca Juniors, se hizo el traspaso oficial de mandos y, a pesar de su ausencia, Juan Román Riquelme quedó oficialmente como nuevo presidente del club. El flamante mandatario recibirá el cetro por parte del ahora vicepresidente, Jorge Amor Ameal, en los primeros días de enero de 2024, cuando esté al frente de la nueva Comisión Directiva de manera presencial. El acto se llevó a cabo en La Bombonera.
La primera reunión de comisión directiva que sí contará con la presencia del nuevo presidente será la del 3 de enero, donde se oficializarán los nuevos cargos de los distintos departamentos del club. Debido a la victoria de la lista oficialista en las elecciones no existirá una alta renovación de nombres en los cargos. Solamente cambiarán la mitad de los 28 vocales entre titulares y suplentes. Además, las mayoría de modificaciones estarían en los puestos que tomaría cada autoridad entrante.
El ídolo compareció a una fiesta para los empleados del club que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio y les habló a los presentes sobre su nueva función: “Ahora me toca estar como presidente del club y eso no me va a cambiar la vida. Voy a seguir siendo hincha del club, voy a seguir siendo uno más de ustedes. Y necesito que todos me ayuden. Tenemos que hacer que nuestro club cada día siga creciendo, tenemos que seguir siendo el más grande de Sudámerica. Para mí somos los más grandes del mundo”.
La primera decisión que tiene tomada Riquelme y se oficializó ayer a través de las redes sociales pasa por la contratación del nuevo entrenador: es un hecho que Diego Martínez será presentado en Boca en los próximos días y comandará el primer entrenamiento de pretemporada el martes 2 de enero. Desde hace rato, el Consejo de Fútbol se comunicó con el saliente DT de Huracán y le volvió a manifestar su deseo de contar con sus servicios, algo que ya había ocurridio cuando estaba a cargo en Tigre.