9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Juan Román Riquelme ingresó al Salón de la Fama

El mundo del fútbol le dio la bienvenida a una nueva camada de estrellas al Salón de la Fama y Juan Román Riquelme se llevó todas las miradas en el llamado Recinto de los Inmortales. «De chiquito yo soñaba con ser futbolista, le quería comprar la casa a mi mamá, soñaba con eso y no tenía otra cosa en la cabeza, sentía que de esa manera le podía cumplir», dijo el actual presidente de Boca.

De la mano de Riquelme, también ingresaron dos ex Estudiantes y Gimnasia como Diego Pablo Simeone, ex entrenador y campeón con el Pincha y Hernán Cristante, uno de los arqueros con más partidos y más queridos de la historia tripera.

“Para mí es maravilloso estar acá, porque estoy muy agradecido a la gente de México por el cariño y respeto. Son momentos muy lindos, que uno no va a olvidar nunca. Muchas gracias a la gente que me trata de maravilla cada vez que estoy acá. Yo soñaba con ser futbolista de chiquito, nada más. No pensé que iba a tener la suerte que me reconozcan en otro país, que me saluden, me traten con respeto, mucho cariño. Eso es demasiado. Solo puedo decir gracias”, esbozó el 10 en diálogo con ESPN en la previa al evento durante su pasada por la alfombra roja.

Vale destacar que dentro de este selecto grupo ya formaban parte figuras como Ricardo La Volpe, Zinedine Zidane, Ronaldo, Romario, Kaká, Michel Platini, Diego Maradona, Mario Alberto Kempes, Pelé, Javier Zanetti, Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Daniel Passarella, Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti.

Riquelme expresó su gratitud no solo hacia el reconocimiento, sino también hacia los simpatizantes de su amada institución, asegurando que estas distinciones también pertenecen a ellos. “A los argentinos les mando un beso muy grande, es mi país. Un beso muy grande a los hinchas de Boca, hoy estoy disfrutando mucho”.