En el medio de una recorrida por el sur bonaerense, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó la frontera para reunirse con autoridades de la provincia vecina. El emisario de Axel Kicillof fue recibido en Viedma por el vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti, con quien pudo abordar temas estratégicos. La agenda compartida.
«Acordamos trabajar en conjunto distintos proyectos para el desarrollo productivo de la región, incluyendo temas vinculados a la producción agropecuaria y el riego», anunció ayer Bianco. El riego quizás sea el tema que más enfrenta a ambas jurisdicciones ya que el agua del río Negro no es infinita y también se comparte con Neuquén. El año pasado el gobierno bonaerense quería aumentar la cantidad de agua que puede utilizar para regar todo el sudoeste de la Provincia. También se pensó en construir un acueducto, pero no hubo demasiados avances.
En ese marco, afirmó también que buscan reparar el catamarán que funciona en las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma. De esta manera, resultará útil para la “integración de ambas provincias” y para aumentar el turismo.