La gestión de Axel Kicillof anunció este viernes la reanudación de una importantísima obra en una universidad pública del interior bonaerense que había sido paralizada por la gestión de Javier Milei. En el marco de una actividad en Bolívar y junto al intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, provincia confirmó que una de las 10 obras que la provincia decidió continuar es la de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.
La obra, originalmente impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación durante la gestión de Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura bonaerense, contaba con el financiamiento de organismos internacionales necesario para su culminación. Sin embargo, y a pesar de las promesas de campaña del economista libertario de continuar con las obras públicas financiadas externamente, los trabajos, sin distinción de financiación, fueron paralizados.
Se trata de la remodelación del edificio de Salud que incluirá la construcción de aulas, laboratorios y talleres ante la creciente matrícula que tiene la casa de altos estudios de Olavarría, en la que se dictan carreras como Medicina o la Licenciatura en Enfermería. La misma tiene más de 2200 estudiantes y más de 700 graduados de la ciudad y toda la región, por lo que su relevancia estratégica es crucial.
Cabe destacar que, la obra de facultad de Salud es de las más importantes en lo que respecta a la Universidad Nacional del Centro, casa de altos estudios que cuenta con sedes en Tandil, Olavarría y Azul, y que presenta un avance de un 40% realizados durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.



