En medio de la tensión por la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a rechazar el proyecto de normativa que busca generar una transformación radical en el sistema político argentino. En sus redes sociales, el mandatario bonaerense anunció que se reunió con sus pares del interior y los legisladores de los dos bloques parlamentarios de Unión por la Patria.
Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de @unionxlapatria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias. Ante el plan de ajuste económico, el DNU inconstitucional y un paquete de leyes que pretende afectar la vida y… https://t.co/CarPMq3T7p
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 27, 2023
Kicillof asumió un papel de liderazgo, bajó una línea clara de rechazo a la ley del Gobierno y concentró la atención del resto de los participantes. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que UxP reafirma su compromiso «con la democracia, la división de poderes y la Constitución», al rechazar el proyecto de ley ómnibus enviado por el Gobierno al Congreso.
«Los gobernadores nos reunimos con ambos bloques parlamentarios de Unión por la Patria para articular acciones en defensa de los intereses del pueblo de nuestras provincias», posteó el mandatario.
Además de compartir las primeras reflexiones sobre el proyecto de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, los legisladores, mandatarios y funcionarios estudiaban la estrategia para bloquear en el Congreso el mega decreto de necesidad y urgencia sobre desregulación del Estado que días atrás dictó el presidente Javier Milei.
Entre el martes y el miércoles de la semana que viene quedaría conformada la comisión bicameral de Trámite Legislativo que tendrá en sus manos el tratamiento sobre la invalidez o invalidez del DNU.