A días de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, las organizaciones de derechos humanos se encuentran en alerta. En particular la red nacional de HIJOS que acaba de denunciar un misterioso y brutal ataque a una de sus integrantes.
La agrupación de derechos humanos HIJOS denunció este jueves que una militante del espacio fue víctima de «un ataque político» en su domicilio. La mujer fue golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte. Los autores del ataque dejaron una pintada en la pared del lugar con la sigla «VLLC» (Viva La Libertad Carajo) la cual utiliza usualmente el presidente Javier Milei en sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.
Los hechos sucedieron durante el anochecer del 5 de marzo pasado cuando la militante de H.I.J.O.S. –quien por el momento prefiere mantener su identidad bajo resguardo– entró a su departamento al regreso de su jornada laboral.
Tras denunciarlo ante la Policía y la Justicia –el expediente está desde hace días peloteando entre la Justicia nacional y la federal–, la Agrupación denunció públicamente esta mañana el “atentado” contra la vida de la militante, al que definió como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, advirtieron a través de un comunicado.
En este preocupante contexto, HIJOS reclamó «el inmediato esclarecimiento del hecho» al Poder Judicial al tiempo que responsabilizó al Gobierno Nacional de lo ocurrido. «Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente», advirtieron.




