Con Neymar a la cabeza, las estrellas del Brasileirão se unen con el slogan “El fútbol es natural, no sintético”.
Neymar es el más destacado entre varios futbolistas brasileños que, de forma conjunta y sincronizada, este martes publicaron en sus redes sociales un mensaje marcando postura en contra de las canchas de césped sintético en los estadios de su país.
Thiago Silva, Bruno Henrique, Philippe Coutinho, Gerson y Gabriel Barbosa, entre otros, apuntalan una campaña que también contó con la adhesión de Giorgian de Arrascaeta. “El fútbol es natural, no sintético”, es el slogan, que reza por el “no a los pisos sintéticos”.
“Si Brasil quiere ser definitivamente protagonista en el mercado del fútbol mundial, el primer paso debe ser exigir calidad en la superficie en la que los atletas juegan y entrenan”, agregaron los jugadores en un mensaje que, rápidamente, fue respondido por Palmeiras.
La institución Verdão defendió el césped artificial de su estadio, el Allianz Parque, que “está certificado por la FIFA”. En ese sentido, explica que el ente rector del fútbol “realiza inspecciones anuales desde su implementación en 2020, con el fin de garantizar que la superficie sigue los mismos parámetros que en un campo de césped natural en perfecto estado”.
Asimismo, afirma que “no existe evidencia científica de que el riesgo de lesiones en canchas artificiales sea mayor que en campos naturales”, y recuerda que Palmeras “en los últimos cinco años es el club del Brasileirão A con menos lesiones”.



