Las diferentes tribus del sindicalismo comenzaron a gestar una mega marcha para el 7 de agosto, el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo en la liturgia cristiana, para manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei, especialmente las que se relacionan con despidos, impuesto a las ganancias y desplome del salario real.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización ese día. En tanto, ATE y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) evalúan llevar a cabo una «jornada nacional de lucha» con movilización bajo la histórica consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo”.
En la sala de la calle Azopardo los sindicalistas coincidieron en que “el plan de Milei es construir la Argentina del pre-peronismo, manejado por los grandes grupos económicos y la entrega del país”. Héctor Daer (Sanidad) dijo que “no está en juego la unidad de la CGT” definición que acompañó Pablo Moyano. Daer aprovechó para pedirle al resto del consejo directivo «estar unidos».
De la reunión fueron parte los mencionados Daer, Moyano y Lingeri, además Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (Alimentación), Sergio Romero (UDA), Mario Manrique (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Jorge Sola (Seguros), entre otros.



