La industria de la construcción sigue en caída libre y los efectos de la paralización de la actividad se sienten especialmente en las ciudades proveedoras de materias primas. EnOlavarría, corazón cementero del país y centro minero de la provincia de Buenos Aires, la crisis comienza a arrojar señales preocupantes con despidos y suspensiones de trabajadores.
Hace apenas unas horas, se confirmó la paralización de la producción en la fábrica de ladrillos de Cerro Negro, una posibilidad que ya había alertado Infocielo a mediados de abril. Fuentes del sector confiaron a este medio que la planta quedó parada por sesenta días y unos 54 trabajadores quedarían suspendidos, aunque aún existen instancias de negociación con el gremio ceramista.
A todo esto la situación general del rubro es angustiante para los trabajadores. Sin avances en las discusiones salariales, aún no pudieron cerrarse las negociaciones 203/24 y mucho menos abrir las paritarias 204/25. «Estamos al cierre de abril entre un 31 a 35 % abajo» advierten fuentes gremiales.
A nivel nacional, el panorama de las céramicas «está muy complicado» aseguran y se analizan distintas alternativas que podrían incluir medidas de fuerza.



