El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió a quejarse de que los hospitales porteños atiendan a vecinos bonaerenses. Desde el Gobierno provincial lo aplastaron bajo una pila de datos y argumentos. “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, había declarado Macri, desatando la polémica.
Jorge Macri, actual jefe de Gobierno porteño, desató la polémica al afirmar la necesidad de que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen, argumentando que los hospitale porteños no deberían atender a residentes bonaerenses. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, bajo la dirección de Nicolás Kreplak, se ha desmentido y desacreditado esta afirmación.
Desde el Ministerio de Salud señalaron, por ejemplo, que a la Ciudad entran diariamente «más de 3 millones de bonaerenses a producir, trabajar y estudiar, generando riqueza» del otro lado del Riachuelo.
También recordaron que durante la pandemia por coronavirus, «el 17% de los habitantes de la Capital Federal fueron vacunados en territorio bonaerense, sin consultar lugar de residencia, ni estrato social».



