15 diciembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

LA JUSTICIA DE QUILMES DESMANTELÓ UNA BANDA QUE CLONABA CAMIONETAS DE LUJO

La Justicia de Quilmes logró desarmar una amplia red delictiva dedicada al robo, adulteración y venta de camionetas de alta gama, tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Como resultado, fueron aprehendidas diez personas y se incautaron vehículos, documentación apócrifa y herramientas utilizadas para falsificaciones.

La investigación había comenzado a mediados de marzo de 2025, cuando se identificó la actividad de un “clan familiar” que operaba tanto en la zona sur del Conurbano como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los acusados robaban camionetas, modificaban la numeración de motor y chasis, adulteraban los cristales y luego ofrecían los vehículos a través de redes sociales y plataformas digitales.

Los primeros allanamientos se llevaron a cabo el 12 de noviembre en Florencio Varela y en una unidad penitenciaria de General Alvear, donde se detuvo a tres integrantes y se secuestraron más de 500 stikers de seguridad, herramientas de grabado, cuños, patentes falsas y elementos químicos utilizados para borrar o reescribir identificaciones vehiculares.

Posteriormente, y gracias al análisis de los teléfonos incautados, la Justicia avanzó sobre otros integrantes del grupo. En las últimas horas se realizaron nuevos procedimientos en General Rodríguez, Loma Hermosa, Moreno, Esteban Echeverría, Monte Grande, Llavallol, Berazategui y Florencio Varela, que culminaron con siete aprehensiones adicionales.

En total, se incautaron cinco camionetas de alta gama, tres autos de lujo y una moto, todos con pedido de secuestro. Además, fueron hallados programadores de llaves, computadoras de vehículos (ECUs), balanzas, ganzúas, duplicadores remotos, documentación falsa y soportes informáticos vinculados a la maniobra criminal.