La Municipalidad de Escobar clausuró el supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz luego de que la Dirección General de Control e Inspección, a raíz de denuncias de vecinos y vecinas, detectara múltiples deficiencias en sus instalaciones edilicias, incluyendo el bloqueo de salidas de emergencia con precintos y productos a la venta en estado de putrefacción, incluso con hongos en las góndolas. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Control e Inspección y, según explicó el Municipio en un comunicado, se realizó “a raíz de denuncias de vecinos y vecinas”.
Más allá de ir con esa información, los inspectores se llevaron una sorpresa mayúscula al revisar las instalaciones del supermercado, que funciona en el complejo Maschwitz Mall, ubicado sobre la calle Santiago del Estero 690, a la altura del kilómetro 42 de la autopista Panamericana.
El local tenía salidas de emergencia obstaculizadas, entre otras anomalías edilicias graves, como cableados expuestos, desprendimientos de tubos fluorescentes, pasillos obstaculizados, falta de botiquín de primeros auxilios en condiciones y, tal como se preveía ante esa situación, no constaban con el Certificado Conforme Bomberos Voluntarios.
“Se hallaron paquetes de fiambres y embutidos no aptos para el consumo humano; así como también yogures, tapas de empanadas, ravioles y ñoquis vencidos”, contaron quienes participaron del operativo. Además de eso, también había “múltiples productos con su empaque original abierto, muchos de ellos en estado de descomposición”, aclararon. También se determinó que el personal asignado a la manipulación de alimentos tenía vencidos los certificados de aptitud médica.
Con el fin de resguardar la salud y la integridad de los vecinos y vecinas del distrito, la Municipalidad de Escobar procedió a la clausura preventiva del establecimiento labrando actas de contravención de rigor en virtud de las variadas faltas a las ordenanzas municipales.