A pocos días de haber salido a la calle a intimar a unos 70 vendedores ambulantes que permanecen en el centro y que no se «reconvierten» a la feria de Meridiano V, la Municipalidad de La Plata amplió su dispositivo de acción a otras 62 personas que todavía estaban con sus puestos callejeros.
Así, personal municipal les entregó actas de comprobación y les informó tanto sobre las penalidades de la venta ilegal como acerca de las alternativas para mejorar su situación.
El procedimiento estuvo a cargo del área de Control Urbano y alcanzó a 70 vendedores con puestos instalados ilegalmente en avenida 7, calle 8, calle 12, diagonal 80 y adyacencias. Durante el operativo, 70 inspectores los informaron respecto de las penalidades del ejercicio de la actividad y les brindaron toda la información necesaria para que puedan regularizarla.
En ese marco, los agentes hicieron entrega de actas de comprobación, las cuales dejaron asentada “la ocupación de la vía pública, con mercaderías o muestras con propósitos comerciales, sin que la persona exhiba —al momento de requerírsele— el permiso, inscripción o comunicación exigible”.
Mediante las mismas actas, además, se los intimó “al cese inmediato de la conducta verificada”, y también se les comunicó sobre la existencia del Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública, invitándolos a concurrir a la oficina de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad para adherirse.
En la misma línea, la Comuna mantuvo ayer una reunión con grupos de vendedores ambulantes de La Plata y hará lo propio mañana con más representantes del rubro.



