7 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

La Provincia advierte que no va a poder pagar los subsidios a los colectivos

En un contexto sumamente complejo para el transporte y con la reducción de servicios en el conurbano y La Plata en marcha, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adelantó que, si el presidente Javier Milei recorta los recursos a las jurisdicciones, no podrá abordar el pago de subsidios a las empresas de colectivos.

Así lo señaló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien evaluó que “fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Javier Milei, retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la Provincia”.

“Las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, expresó D’Onofrio cuando los servicios siguen funcionando con frecuencias recortadas y se esperan definiciones en una reunión entre el gobierno nacional y las firmas del sector.

El fucionario añadió que desde el Ejecutivo bonaerense «ya cumplieron con el último pago de diciembre, y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios».

«Se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, agregó, y sostuvo que el Gobierno nacional debe convocar y sincerar su política”. Las empresas insistieron que el valor del boleto desde enero podría ubicarse entre los 800 y los 1.000 pesos, mientras que el precio con subsidios debería establecerse en $ 400.