8 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires frenó el aumento de patentes

El Gobierno de Axel Kicillof decidió finalmente no aplicar la actualización correspondiente a la cuota 2 del impuesto automotor o patentes. La decisión se produjo en medio de los reclamos por los montos aplicados en el último mes de marzo y tras una evaluación del impacto de la primera cuota.

Según trascendió, se decidió no aplicar la actualización por inflación. La medida regirá, en principio, para la cuota 2 del Impuesto Automotor que vence en mayo, que mantendrá el mismo valor de la cuota 1 ya vencida.

La decisión pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al gobernador para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales.

No hay certezas sobre que ocurrirá sobre la cuota 3, ya que estará sujeto a «las variaciones de la economía nacional» y las decisiones del gobierno de Javier Milei que impiden contar con elementos para planificar a mediano plazo

La polémica había surgido semanas atrás porque las boletas que recibieron los contribuyentes llegaron con aumentos del impuesto automotor considerados por los contribuyentes como “superiores a lo previsto” (de hasta un 288%).