Brasil venció a Argentina por 2-1 y se consagró campeón del mundo de Futsal en Uzbekistán. El arquero Willian fue la figura del partido y así la Verde Amarela logró su sextra estrella.
Ambos goles de la «Verdeamarela» fueron en la primera mitad, primero a los 5 minutos a través de Ferrao, mientras que Rafael estiró la ventaja a los 12. Para la Argentina, Matías Rosa consiguió el descuento cuando faltaban solo dos minutos para el final del encuentro y se desempeñaba como arquero-jugador. El arquero brasilero, Willian, fue un verdadero paredón, atajó todo y se consagró como la gran figura del encuentro.
El clásico sudamericano se disputó en el Humo Arena de la ciudad de Taskent, Uzbekistán, con capacidad para 12.500 espectadores. Este fue el sexto título mundial para Brasil, que ya se había consagrado en Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. En tanto que, el elenco albiceleste, que se había consagrado en Colombia 2016 –venció 5-4 a Rusia–, volvió a ser subcampeón como en Lituania 2021, cuando había caído frente a Portugal por idéntico marcador.
Con este resultado, la Selección Argentina cayó por segunda vez consecutiva en una final del mundo: en 2021, fue ante Portugal. Por su parte, Brasil amplió su tremenda vitrina, debido a que conquistó por sexta vez este certamen.