9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

La UCR bonaerense oficializó la interna

Las últimas 24 horas fueron una maratón de rosca y reunionismo en la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá elecciones partidarias el próximo 6 de octubre. Ayer venció el plazo de presentación de listas y, cuando todo parecía encaminado a confluir en unidad, se entregaron dos papeletas a la justicia electoral.

Ante la imposibilidad de reelegir, Maximiliano Abad propuso a su aliado Miguel Fernández y, del otro lado, Martín Lousteau y Facundo Manes se unieron para presentar un candidato que pueda enfrentar al oficialismo partidario. El elegido fue Pablo Domenichini, el diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown que este martes fue oficializado.

El evento de lanzamiento se realizó en el Hotel Ibis, donde se hizo la presentación oficial de los candidatos y el nombre “Futuro Radical” que representará la unión de Lousteau y Manes en territorio bonaerense. “Queremos recuperar la identidad del radicalismo y reafirmarlo como una fuerza capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros que atraviesa la provincia de Buenos Aires. Para eso, creemos que es necesaria una renovación para liderar los tiempos que vienen”, expresó Domenichini durante el evento.

También se conocieron los cuatro delegados ante el Comité Nacional. El cuarteto está integrado por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, la diputada nacional y ex secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, el ex ministro del Interior de la Nación, Federico Storani, y el diputado nacional manesista, Pablo Juliano.

El 6 de octubre serán elecciones. Ese día se conocerá el sucesor de Abad, quien ya no tenía la posibilidad de reelegir. El actual senador nacional de la UCR, oriundo de Mar del Plata, fue el artífice de los últimos cierres del radicalismo provincial en los comicios. Tanto en 2021 para ungir a Manes como candidato a diputado nacional en la interna contra Diego Santilli del PRO, así como el, para muchos correligionarios, “catastrófico” acuerdo con Patricia Bullrich, quien terminó como ministra de Seguridad de Javier Milei.