3 febrero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

La UTA amenaza con paralizar el servicio en el AMBA

En medio de conflictos con estatales y docentes, se abrió un nuevo problema que tiene como último responsable al Gobierno Nacional. Se trata, una vez más, de un posible paro de choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Hoy se realizarán asambleas en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para decidir si se convocará a un paro para mañana, situación que impactaría a las líneas que operan bajo la UTA tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense.

Ante ello, el gremio se declaró «en estado de alerta» advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA».

«De verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA», advirtió la UTA. Es que hoy es el cuarto día hábil del mes, fecha límite para que los choferes reciban sus haberes. Las empresas tienen tiempo hasta hoy a las 3 de la tarde para liquidar los sueldos y, si no lo hacen, el paro de colectivos en el AMBA podría ser mañana martes.

La semana pasada, el gremio que lidera Roberto Fernández advirtió mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, podría haber una paralización del servicio. Según señalaron, los representantes del sector empresario aseguran que no podrán cumplir con el acta firmada por las partes a principios de febrero dado que no cuentan con “fondos suficientes”.