7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

$Libra V2: Espert promocionó una cripto, la borró y dijo que no era él

El diputado nacional José Luis Espert generó una fuerte polémica este miércoles por la noche al publicar en sus redes sociales un mensaje promocionando la criptomoneda $Libra V2, una nueva memecoin que desató sorpresa y controversia entre sus seguidores.

El mensaje, calcado del que había publicado Javier Milei el pasado 14 de febrero, anunciaba el lanzamiento del proyecto y lo vinculaba con la «revolución liberal». En la publicación, Espert compartió la secuencia alfanumérica del contrato para adquirir la criptomoneda y mencionó directamente al presidente: «Argentina tiene un futuro brillante, y juntos vamos a lograrlo @JMilei».

Rápidamente, la publicación desató una oleada de reacciones en redes sociales. Muchos usuarios recordaron que la primera versión de $LIBRA, promovida por Milei, había derivado en un escándalo, con denuncias por estafa y hasta investigaciones en el exterior. La sorpresa fue mayor cuando, pocos minutos después, el propio Espert borró el tuit y denunció que su cuenta había sido hackeada.

El economista escribió un nuevo mensaje en X (ex Twitter) asegurando que no había sido él quien publicó sobre la criptomoneda: «Lamento profundamente informarles que mi cuenta fue hackeada. Los mensajes y publicaciones recientes no son de mi autoría, y pido disculpas a todos los que pudieron haberse confundido o malinterpretado por estas acciones malintencionadas».

En el mismo hilo, agregó: «Estoy tomando todas las medidas necesarias para recuperar el control de la cuenta y garantizar que esto no vuelva a suceder. Agradezco su comprensión y apoyo en este momento. ¡Vamos a seguir adelante con más fuerza que nunca!».

Minutos antes, su esposa, María Mercedes González, había salido a desmentir la situación en su propia cuenta: «Esto es absolutamente FALSO! Le han hackeado la cuenta a José Luis. Soy su esposa».

Sin embargo, la situación se volvió aún más confusa cuando la cuenta de Espert siguió publicando mensajes irónicos, lejos del estilo habitual del legislador, lo que indicaba que el supuesto hackeo aún no se había solucionado por completo.

Según analistas del mercado cripto, el token $LIBRA V2 alcanzó una capitalización de más de USD 128.000 en apenas 30 minutos después de la publicación de Espert, pero, al igual que ocurrió con la primera versión de $LIBRA, su valor se desplomó a los pocos minutos.