12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Lionel Messi anticipó que el Inter Miami será su último equipo

Lionel Messi ya piensa en el retiro; cuándo, todavía está por verse, pero ya está en su mente y lo que tiene claro es que será con Inter Miami. En entrevista con ESPN, el astro argentina reconoció que por ahora no piensa en continuar su carrera una vez que concluya su etapa con el club de la MLS. «Sí, creo que sí, hoy por hoy creo que va a ser mi último club».

El capitán de la Selección de Argentina aceptó que tampoco es una decisión sencilla, pues implica dejar aquello en lo que se ha enfrentado toda la vida. «Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto del entrenamiento, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre da. Fue un paso difcil dejar Europa para venirme acá. El ser campeón del mundo me ayudó a ver las cosas de otra manera también, pero no lo pienso».

«Intento disfrutar, disfruti muchísimo más todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos a lado. La paso bien en la Selección. Disfruto de los pequeños detalles que cuando sé que no juegue más voy a extrañar», añadió Messi.

En julio de 2023, Messi llegó al Inter Miami, revolucionó la Major League Soccer (MLS) y a todo Estados Unidos. Firmó contrato hasta fines de 2025 con una opción de renovación hasta 2026, año en que se disputará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, competición en la que todavía no confirmó su presencia.

Hace unos días, el capitán albiceleste había declarado en una entrevista: “¿De qué depende mi presencia en el Mundial? De cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado. Saber cómo estoy físicamente. Todavía queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento. También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición, que eran cada tres días, o en Champions o en la Liga donde estaba, tanto en Francia como en España”.